jueves, 8 de julio de 2021

Estado y posible apertura de la Bolsa de Interinos de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.



Desde la Asociación por los Derechos de los Opositores a la Administración de Justicia les remitimos información acerca del estado y posible apertura de la Bolsa de Interinos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Hemos recibido información por parte de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Castilla-La Mancha en Albacete con la siguiente respuesta: 

Nuestra actual Bolsa de Trabajo entró en vigor el 8 de mayo de 2018.

 En mayo de 2020, mes del final de su vigencia, y durante todo ese año la situación socio sanitaria en España, de todos conocida y por todos sufrida, no aconsejaba acometer una empresa del tamaño de la convocatoria de una Bolsa de Trabajo.

 Por otra parte, desde el año 2011 el MJU ha realizado varios intentos de reformar la actual legislación sobre funcionarios interinos. El más reciente se puso en marcha en 2019, con el envío del borrador de una nueva Orden Ministerial a las GGTT para que estas hicieran las aportaciones que mejor considerasen. En aquellos momentos de posible cambio legislativo tampoco parecía lo más oportuno publicar una nueva convocatoria de Bolsa de Trabajo. Por desgracia, esta muy necesaria reforma todavía no ha visto la luz, sin duda también debido en parte al fatídico año 2020, ni tenemos noticia de que tal proyecto legislativo vaya a retomarse. 

Así las cosas, es intención de esta GT abordar la convocatoria de Bolsa de Trabajo en el último trimestre del año en curso. 

 

Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Castilla-La Mancha. 

 

En cuanto tengamos conocimiento sobre información acerca de esta Bolsa de Interinos, o de alguna otra les proporcionaremos la información que tengamos.

 
 

Seguiremos informando, ADOAJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADOAJ SOBRE PUBLICACIÓN RD-L 14/2021, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO

Opositores, decenas de miles de personas que opositan a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, y no solo justicia en este c...