jueves, 8 de julio de 2021

ADOAJ SOBRE PUBLICACIÓN RD-L 14/2021, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO

Opositores, decenas de miles de personas que opositan a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, y no solo justicia en este caso, vieron cómo, con la publicación de este Real Decreto-Ley, sus escasas esperanzas de poder entrar como funcionarios de carrera en los puestos que soñaron y para lo cual trabajaron años y años, se han visto truncadas a favor de otros colectivos. 

Continúa, con este Real Decreto-Ley, un maltrato hacia los opositores libres, a lo que podemos añadir la cuestionable actuación de los sindicatos, particularmente en lo que se refiere a aquellos que nunca han prestado servicios en la Administración. 

Opositores a la Administración de Justicia, junto con cualquier opositor por libre a cualquier otra Administración, somos un colectivo gravemente golpeado, con escasos recursos para hacernos oír, y cuya reducida fortaleza económica se ve negativamente afectada por la incapacidad del Ministerio y del Gobierno para planificar una salida para nosotros. 

Opositar es una misión difícil. Para ello, debemos dejar a un lado una parte de nuestra vida e invertir tiempo, recursos personales y también materiales, además del esfuerzo que supone. Pero, después de una convocatoria eterna, ahora nos encontramos con este Real Decreto-Ley que, aunque jactándose de cumplir los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, lo único que hace es romperlos con respecto a nosotros, facilitando las cosas a quienes ya tienen adquirida una experiencia pero no todavía la plaza después de años y años de servicios facilitando las cosas a quienes ya tienen adquirida una experiencia pero no todavía la plaza después de años y años de servicios, y con convocatorias para poder presentarse. 

Este Real Decreto-Ley, no contento con lo primero alarga hasta 2024 unos exámenes de convocatoria libre, escudándose en su deber de acabar con una temporalidad que los mismos gobiernos provocaron ante su dejadez. 

No es justo, ni cumple los principios constitucionales de mérito, igualdad y capacidad por mucho que insistan en que sí lo hace. Por ello, desde ADOAJ decimos públicamente que no vamos a rendirnos hasta conseguir algo que sea coherente y justo para todos los opositores libres a la Administración de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADOAJ SOBRE PUBLICACIÓN RD-L 14/2021, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO

Opositores, decenas de miles de personas que opositan a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, y no solo justicia en este c...