martes, 29 de junio de 2021

COMUNICADO DE APOYO A LOS OPOSITORES DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


        Escribimos este comunicado a modo de dar voz a una de las consecuencias derivadas de estos procesos selectivos, ya que hemos recibido un RUEGO de particulares acerca de las personas opositoras que hayan obtenido plaza en varios cuerpos a la vez, para que con motivo de solidaridad y empatía renuncien a alguno de los cuerpos en los que hayan obtenido plaza para dar paso a otros compañerxs que necesitan esa plaza también. 

         Este escrito va dirigido a los compañerxs de los sindicatos de la Administración de Justicia.

         Primeramente, agradeceros la labor que desempeñáis a diario por los trabajadores, pero ahora es el momento de haceros un RUEGO en algo que se ha convertido en un problema para hacer más equitativas las oposiciones, con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y también de publicidad. 

       En segundo lugar, cabe destacar el enorme mérito obtener plaza en uno, dos o hasta los tres cuerpos, pero sería de gran importancia que promuevan ustedes, debido a que tienen un mayor altavoz mediático, reflejar que si algunos toman posesión en más de una plaza, ya que hay muchas familias de opositores que se han dejado la piel y que se quedan a las puertas. 

        En tercer lugar, resaltar de cara a futuros procesos selectivos una regulación más equitativa e intentar mover conciencias de aquellos opositores que han aprobado en varios cuerpos. 

        Y que poco sentido tiene hacer un proceso donde se desperdicien tantas plazas por algo que sí, que está permitido pero que se puede regular para futuros procesos y mover conciencias de aquellos súper opositores que han aprobado en los tres cuerpos generales o en dos. 

         Por último, suplicarles que defiendan los derechos de sus afiliados pero defiendan el sentido común y que mucha más gente pueda acceder a plaza, que falta hace. 

De los opositores que pudiéramos obtener plaza por las renuncias nuestro agradecimiento de antemano. 

La Asociación por los Derechos de los Opositores a la Administración de Justicia les brindamos todo nuestro apoyo y agradecimiento por acudir a nosotros que les ayudaremos en todo lo que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADOAJ SOBRE PUBLICACIÓN RD-L 14/2021, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO

Opositores, decenas de miles de personas que opositan a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, y no solo justicia en este c...